fbpx

¿Dónde Usar los Aros de Matrimonio?

¿Dónde Usar los Aros de Matrimonio? Es sin dudas una pregunta frecuente fundamental dentro de la vida de una pareja, los Aros de Matrimonio simbolizan el compromiso de amor eterno, su uso es diario y de manera perdurable. Al momento de adquirirlos tanto hombres, como mujeres tienen dudas respecto en donde ponérselos  y usar tan importante joya;  este artículo tiene como objetivo responder estas interrogantes comunes e informar a los novios.

Aros de Matrimonio

  1. ¿En qué mano se usan los aros de matrimonio?

El uso de los aros de matrimonio depende de la representación simbólica que estos denotan para los novios, respecto a su colocación tanto en el lado izquierdo o derecho están determinados por la simbología y creencias que la cultura popular y religiosa han establecido. El dedo anular en cambio es el lugar de posición en todos los casos, puesto que es el de mayor movilidad, comodidad y concordancia en las múltiples costumbres.

Dentro de la cultura japonesa, existe una creencia de que en nuestras manos reside una significación familiar y personal muy profunda. Mediante el empleo de un ejercicio simple juntando las manos, descrito a continuación:

  • Se ilustra que los dedos meñiques representan a los hijos, estos dados a su tamaño y al encontrarse al extremo de las manos, se encuentran al final de nuestro alcance y su separación es más fácil y movible que en los otros dedos. Dando una simbología que estos están en una etapa intima pero luego por el dinamismo de la vida crecen y se separan rápidamente, su proximidad a los anulares está vinculada entre las de los padres hacia sus niños.

  • Los pulgares protagonizan a nuestros padres, son los primeros dedos en unión y donde parte el ejercicio, estos se separan fácilmente al igual que los meñiques (hijos), son los más sólidos y de apoyo, Dándonos a entender que ellos son la base de nuestro vivir como familia, pero con el transcurso del tiempo y nuestro desarrollo propio estos no estarán todo el tiempo.
  • Los índices se muestran como nuestros hermanos y amigos, los cuales entran en nuestra vida después de nuestros padres, ellos mantienen un paralelismo más cercano junto a nosotros dado que coincidimos en tiempos, estos nos median mucho al estar cerca del dedo central que representa al ego o persona, sin embargo estos son los más independientes y desprendidos al momento de querer separarse.
  • Por su parte, los dedos centrales personifican al individuo, quien no puede separarse de sí mismo, porque es la intimidad y alma del ser, o sea una unidad como una solo individuo.
  • Finalmente, los anulares representan a la pareja, estos tienen un vínculo muy cercano tanto a los dedos meñiques como los centrales, influyéndolos a ambos, su impacto al momento de tratar de separarlos es la división del ejercicio, denotando que la pareja sostiene todo el núcleo familiar e incluso personal. Generando un fuerte lanzo en donde residirá el aro de matrimonio, el cual recordara y brillara a lo largo del tiempo.

Te recordamos que en Joyerías Luxor tenemos una variedad que se ajusta a tus gustos y a tu presupuesto para que puedas hacer la mejor elección para ese paso transcendental en tu vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.