fbpx

Consideraciones Importantes al momento de buscar el Anillo de Compromiso perfecto

El anillo de compromiso es uno de los presentes más significativos que se exhiben en el lazo entre los novios, su selección y búsqueda no corresponde ser tomado como una compra cualquiera. Dada su significancia, señala un compromiso de vida compartida en la pareja. La simbología del anillo reluce como el principio de la unión eterna. Existen criterios elementales que el novio debe denotar y exigir para elegir esta simbólica pieza.

 

¿Cuáles son los componentes de Importancia en el Anillo?

Los componentes esenciales son dos: tanto el engaste o material del anillo, y la piedra que se engasta.

Engaste o Material del Anillo

Es la base en la que está trabajado el anillo de compromiso, es de vital importa, ya que este desempeña el papel de capturar la gema que selecciones y paralelamente contacta con el de la prometida;  es vital identificar las clases de oro que se halla y las características propias de pureza y kilatage. En Joyerías Luxor puedes ver y probar estos tres tipos de variación en el 18 K.

Engastes Clásicos

Oro Blanco Oro Amarillo Oro Rosado
Se compone por 75% de oro 1000, 21% de palladium y 4% de plata. Se compone por 75% de oro 1000, 12.5% de cobre y 12.5% de plata. Se compone por 75% de oro 1000, 20% de cobre y 5% de plata.

 

El engaste más recomendado dada su combinación con gemas blancas, y por la consistencia y dureza del material, es la del oro blanco; solo si esta es compuesta con sus genuinos elementos. En Joyerias Luxor puedes evidenciar la procedencia y claridad de los insumos con lo que se alía el genuino oro 18 K.

 

¿Que  gema a elegir?

El Diamante.- Es la piedra preciosa de excelencia en todo el mundo de orfebrería y joyería, en gran parte por sus características extraordinarios que ostenta, en específico las 4 variables de Corte, Claridad, Color y Peso en Carates que le otorgan el Nivel de piedra preciosas y la posesionan como el bien más valorizado y raro en la tierra. El 90% de los anillos de compromiso adquiridos en Joyerías de Renombre son con Diamante.

En las Joyerias Luxor te cercioras de cada característica con el método y herramientas indicadas de detección, seguidas de un asesoramiento por parte de nuestros expertos.

Otras piedras de imitación como el circón solo imitan el corte y el color de los diamantes, no las demás propiedades teniendo un precio centésimamente inferior.

 

¿Cómo medir la talla?

Al ser piezas íntegramente hechas en nuestros talleres, en Joyerías Luxor te recomendamos llevar el anillo tal como está; para así cuando tu novia se pruebe pase por nuestras sucursales y ajustemos la medida de un día al siguiente.

 

Finalmente, es muy importante que para mantener el valor de tu inversión, exijas que se te extienda un Certificado en el que te garantice la Autenticidad de tu anillo de compromiso, y que es esencial porque te ayudará a recordar las características por las que lo adquiriste, además del lugar donde hiciste la compra. Por ejemplo, en Joyerías Luxor todas nuestras joyas van acompañadas de un Certificado de Autenticidad de todas nuestras piezas, lo cual garantiza la calidad en cada joya, especificando la talla, el quilataje, su color y pureza.

Así que ahora ya sabes cuáles son las Consideraciones Importantes que debes tener en mente al momento de buscar ese Anillo de Compromiso perfecto, y en Joyerías LUXOR te estaremos esperando para darte la mejor experiencia personalizada para que tomes tu mejor decisión tomando en cuenta los factores de los que hablamos en este post.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.