fbpx

4 Tips para Elegir Regalos el 21 de Septiembre

Como describimos en un anterior artículo, el 21 de septiembre es una jornada de mucho peso y significación al ser un día de múltiples celebraciones tanto para enamorados (El inicio de la primavera, El día del amor), para los galenos (El día del Médico Boliviano) y la juventud (El día del estudiante). Dada esta fecha en especial; es importante considerar que el comercio general oferta una gran variedad de opciones referidas a estas conmemoraciones. Sin embargo, al no tomar conciencia de características y facultades propias de estos productos uno fácilmente puede recurrir por optar regalos ordinarios e insulsos, que apañen lo que uno desea expresar a su ser querido; quedando en una posición que bordea lo ridículo e improvisado a los ojos de la persona. La presente descripción tiene como fin brindar directrices prácticas que sirvan de apoyo para ejercer buenas decisiones y consideraciones en la elección de regalos para esta emotiva jornada.

El detalle como punto de inicio

Al momento de valorizar un presente, el detalle conlleva mucho peso en la valoración panorámica del regalo en sí. Un ser querido al recibir un obsequio toma en cuenta los parámetros de figura (el regalo en sí) y de fondo (ejemplo: el ambiente, la forma en que se lo entrega). Uno por ejemplo puede optar por un gran fondo (ejemplo: una cena romántica en un restaurant) pero optar por una mala figura (ejemplo: un anillo de acero sin un diamante); lo cual puede desmoronar el plan en sí generando una expectativa que es decepcionada al ver el producto final (Un anillo que disgusta).

Tanto al hombre como a la mujer son muy perceptibles a los detalles, pero las mujeres son más exquisitas y simbólicas en el uso de sus accesorios y obsequios, dado el uso y exhibición que hacen de los mismos al develarlos públicamente a conocidos y amistades.

La elaboración de la presentación de tu regalo

Es recomendable construir esta presentación de los obsequios en base al detalle que más valoriza tu pareja, e ir develando poco a poco el conjunto de regalos de apoyo y palabras que culminen en su clímax como en el obsequio principal en sí, (ejemplo: una cena a la luz de las estrellas, seguido de tomar una botella de vino con chocolate, pasando a la entrega de unas rosas, culminando con la entrega de una caja que lleva un hermoso anillo) generando así la experiencia ideal que uno busca generar ( al probarse la joya se siente realizada y le da un beso).

Al identificar el regalo central de más cuantía y simbología, uno ya puede administrar de manera eficiente las compras de apoyo que se centren a la entrega del presente, esto te permitirá no excederte de tu presupuesto y generar un mayor valor perceptivo y emotivo el cual quedara grabado en la vida de pareja como un recuerdo eterno.

Tomarte el tiempo con antelación

Al acercarse estas fechas, los seres amados expresan sus deseos de manera inconsciente, para esto es muy importante prestar atención a las actitudes y palabras que uno intercambia con el ser querido e incluso con las personas que interactúan con la persona, esto te dará a conocer información relevante que te ayudará a preparar la sorpresa.

Dejar las compras a último momento es una práctica que puede derivar a la improvisación, está en si es un riesgo, ya que al encontrarse uno con la presión del tiempo, este juega en desventaja ocasionando una perspectiva de descuido y dejadez que puede revelar fácilmente el ser querido, opacando en mucho la intención prioritaria y de expresión que se deseaba plasmar con el obsequio.

Elegir a las empresas indicadas

Al momento de optar por comprar los regalos para tu ser querido acude a empresas y profesionales serios con antelación, el confiar en vendedores ambulantes y eventuales puede salirte más caro que barato, generándote un conflicto en la entrega y presentación del obsequio en sí, una mala presentación resta completamente incluso a una pieza hermosa, si la compra es un regalo especial como una joya, toma en cuenta la garantía y respaldo de la joyería, guiándote por las recomendaciones y prestigio de la empresa, la cual dará un respaldo y mayor valor a la alhaja en sí.

Recuerda que, en estas celebraciones al ser de carácter general, muchas parejas comparten sus experiencias y regalos recibidos; esto puede jugar tanto en favor como en contra tuya, si pones en consideraciones las presentes directrices estas pueden hacer quedarte muy bien en el entorno familiar y social en el que están expuestos tú y tu pareja. No obstante, si optas por la improvisación y no dar el peso correspondiente a los detalles puedes producir un efecto completamente contrario que puede repercutir en susceptibilidad que pierdan la armonía de los implicados.

Este 21 de septiembre tiene un matiz diferente a los otros años, ya que, al sufrir los estragos de la pandemia, las personas han valorado mucho más los sentimientos y compañía de sus seres queridos, esta es una excelente ocasión para cultivar lazos más profundos y asociarlos con presentes que denoten que a pesar de las circunstancias prevalece el cariño y el valor que da uno del otro.

Fernando Paz Guzmán

Ingeniero Comercial

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.